Hut Triple Decker
Esta pizza fue retirada hace ya algunos años sin ninguna explicación, sin duda una desgracia para los amantes de una de las pizzas mas amadas. Esta pizza empieza con una delgada capa de masa seguida por una deliciosa capa de 6 quesos y en encima otra capa de masa. En la superficie puedes poner cualquier ingrediente que sea de tu agrado. Sin duda una gran pizza si crees que le falta queso a tu dieta.
Ingredientes
Masa
3/4 cucharadita de levadura
1 taza de agua tibia
3 3/4 tazas de harina sin preparar
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de manteca vegetal
1/4 taza de leche
Salsa
1 lata de 425 ml(aprox) de salsa de tomate
1/4 cucharadita de oregano
1/4 cucharadita de hojas de albahaca
1/4 cucharadita de tomillo
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de jugo de un limon
Mezcla de 6 quesos
1/3 taza de queso cheddar rallado
1/3 taza de queso monterrey jack rallado
1/2 taza de queso mozzarella rallado
1 cucharada de queso parmesano rallado
2 cucharadas de queso provolone rallado
1 cucharada de queso romano rallado
(Si no encuentras estos dos últimos quesos o si le deseas dar mejor sabor puedes usar queso crema)
1 1/2 taza de queso mozzarella rallado.
Puedes poner cualquier topping que desees
( Pepperoni, salami, carne molida, chorizo, tocino, cebolla, champiñones, jamón, piña, chile morrón, jalapeño, aceitunas, etc.)
Recuerda que deseas una pizza mas light puedes usar harina integral e ingredientes light.
- Disolver la levadura y el agua tibia en un recipiente pequeño y deja que asiente durante 5 minutos.
- Juntar la harina, sal y bicarbonato de sodio en un recipiente grande.
- Poner la manteca vegetal en el recipiente de la harina y combinar los ingredientes con tus manos hasta que queden pequeños pedazos de manteca.
- Hacer un hoyo en medio de la harina y poner la leche y la levadura, amasar con un tenedor en el centro hasta que no se pueda amasar, usa tus manos para combinar los ingredientes en una bola.
- En una superficie con poca harina, amasar con tus manos la masa hasta que quede suave, aproximadamente 10 minutos.
- Formar la masa en una bola y ponerla en un recipiente cubierto con plástico para envolver. Dejar la masa en un lugar tibio por 2 horas. Después de 2 horas, ponerla en el refrigerador y déjala allí por toda la noche. Sácala del refrigerador y ponla en un lugar tibio 2 horas antes de que la vayas a preparar.
- Tal vez quieres preparar la salsa también un día antes, al mismo tiempo que preparas la masa. Combina todos los ingredientes en un sartén pequeño, a fuego medio hasta que empieces a notar burbujas. Reduce el fuego a lo mínimo y déjalo una hora. Cuando se enfríe, refrigérala.
- Precalienta el horno a 245°C. Divide la masa a la mitad y forma dos bolas. En una superficie con poca harina estira la masa con el rodillo hasta que quede del tamaño que deseas. Usa un tenedor y perfora la masa varias veces para evitar que la corteza se burbujee. Coloca la masa en el recipiente para hornear, asegúrate cubrirlo con aceite o poca harina, para evitar que se pegue.
- Combina los quesos para prepara la segunda capa. Espolvorea los quesos dejando un margen de 1 cm aproximadamente. Pon un poco de agua en la orilla para humedecerla.
- Colocar la otra capa de masa encima de los quesos con cuidado y juntar las orillas. Colocar un poco de aceite de oliva encima de la masa.
- Empieza a colocar la salsa de la pizza desde la orilla.
- Colocar tus ingredientes vegetales(piña) encima de la salsa. Espolvorear 1 1/2 copa de queso mozzarella y coloca cualquier ingrediente de carne.
- Hornea la pizza durante12 to 15 minutes.
- Corta la pizza en 4 mitades.
0 comentarios:
Publicar un comentario